Accidente ocurrió la mañana de este viernes 21 de enero. (Foto: composición GEC)
Accidente ocurrió la mañana de este viernes 21 de enero. (Foto: composición GEC)

Al menos 15 personas resultados heridas tras la aparatosa volcadura lateral de un bus de transporte público, a la altura del límite entre Surco y San Borja. Una cámara de seguridad captó el accidente, mientras que los pasajeros afectados resultaron con diversas contusiones entre leves y graves.

Ocurrió a las 11:00 A.M. en la avenida Circunvalación, cerca al puente Derby, luego de que la unidad impactara violentamente contra una baranda de contención que separaba dos carriles en la vía.

Luego, según imágenes registradas del accidente, muestran como el bus termina volcando lateralmente y con pasajeros a bordo. De momento se desconoce si se trató de una mala maniobra del conductor o un fallo mecánico.

Al lugar llegó un total de tres máquinas de rescate de los bomberos y cinco ambulancias. Reportes señalaron que los 15 heridos fueron trasladados a la Clínica San Pablo.

accidente en panamericana sur
Accidente se registró la mañana de este viernes 21 de enero. (Video: Redes Sociales)

ATU investiga

Minutos después, la ATU llegó al lugar para verificar los hechos, brindar apoyo e iniciar las investigaciones para, de ser el caso, establecer las sanciones correspondientes.

“Nuestro personal se encuentra haciendo el seguimiento respectivo a los heridos”, señaló la ATU. La entidad también indicó que junto a la Policía y Municipalidad de Surco, restableció el tránsito de vehículos en la zona.

Empresa de transportes ETUCHISA asegura que el vehículo no pertenece a su flota

Mediante un comunicado, la empresa de transporte urbano “Los Chinos” S.A. (ETUCHISA), informó que, con relación a este accidente de tránsito donde se registraron 15 heridos debido a la volcadura de un vehículo de transporte público, el bus involucrado no pertenece a la flota de la empresa.

“La unidad que se verifica en las imágenes difundidas en diversos medios de comunicación corresponde a la empresa de transporte Edilberto Ramos que, al igual que otras empresas informales, utiliza indebidamente los colores de Los Chinos S.A., lo que lleva a la confusión de los usuarios y del público en general”, indicó la empresa.

“Instamos a la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao a tomar las medidas pertinentes, realizar las investigaciones e imponer sanciones concretas para quienes suplanten la identidad de la flota de transporte de Los Chinos S.A., pues esta práctica se ha vuelto recurrente y significa un grave peligro para la vida y la salud de los usuarios del transporte terrestre y la población en general”, agregaron en el comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo: Serfor informa cuál es el estado de los animales rescatados y brinda estas recomendaciones
El vocero de la institución informó que estos animales son trasladados al Parque de las Leyendas para que reciban los cuidados correspondientes.