Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último domingo a un abismo de más de 100 metros a la altura del kilómetro 103 de la Carretera Central en Chicla, .

Producto de este accidente dos personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas, estas últimas fueron derivadas a diferentes establecimientos de salud para ser atendidos.

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja informó que seis de los afectados vienen recibiendo atención en sus instalaciones. Asimismo señalaron que los menores se encuentran estables.

Un equipo multidisciplinario viene evaluando a los pacientes, entre ellos cinco mujeres y un varón, de 16 y 17 años, quienes sufrieron policontusiones, TEC leve, heridas múltiples, y en algunos casos fractura. Ellos, además, reciben asistencia psicológica por parte del equipo de especialistas de la Institución, que tratan de aliviar el trauma vivido tras el fatal accidente.

El jefe de Pediatría del INSN San Borja, Daniel Koc Gonzales, explicó que, de acuerdo a los últimos informes médicos, dos de ellos vienen evolucionado favorablemente, por lo que en las próximas horas serán dados de alta.

La permanencia y tratamiento de los seis escolares vienen siendo cubiertos por el Seguro Integral de Salud, que viene garantizando la atención multidisciplinaria de los pacientes y el acompañamiento permanente de los padres y/o familiares.