El gobierno ha dispuesto atender la emergencia desde diferentes ministerios. (Presidencia)
El gobierno ha dispuesto atender la emergencia desde diferentes ministerios. (Presidencia)

Los ministerios de Educación, Salud, Transportes y Comunicaciones, Defensa e Interior activaron un plan para la atención de la emergencia ocurrida este domingo en el kilómetro 103 de la carretera Central, en la zona de Chicla, en , donde dos personas fallecieron tras la caída de una cúster con escolares a un abismo.

Tras el accidente, los titulares de Salud, ; de Educación, ; de Transportes y Comunicaciones, ; y el comandante general de la , José Lavalle, llegaron hasta la zona del siniestro para coordinar y verificar el estricto cumplimiento de las acciones de apoyo a los afectados en este accidente.

La ministra de Salud detalló que, de los 15 heridos, 11 fueron trasladados al hospital de Chosica y, una vez estabilizados, seis de ellos han sido transferidos a los institutos de salud del Niño. En tanto, al hospital Hipólito Unanue ingresaron dos adolescentes de 16 años, que llegaron a Lima en un helicóptero de la Policía Nacional; mientras que otros tres heridos han sido referidos a los hospitales de Essalud Edgardo Rebagliati y Guillermo Almenara.

Flor Pablo, de la cartera de Educación, manifestó que se ha comunicado con los familiares del escolar fallecido para expresar las condolencias del Gobierno y brindarle la ayuda ante esta tragedia. Precisó que los viajes de estudio, visitas culturales, jornadas o paseos que realizan los estudiantes de las instituciones educativas deben contar con un plan de trabajo acorde con el Reglamento Interno de los colegios.

“Es necesario asegurar que las empresas de transporte y agencias de turismo contratadas cumplan con los requisitos establecidos , tales como figurar en el Directorio Nacional de los Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur, estar inscritas en Registros Públicos, contar con Licencia de funcionamiento, SOAT entre otros”, señaló.

El Ministerio del Interior, en tanto, informó que peritos de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito llegaron hasta el lugar del accidente para investigar y determinar las causas del despiste del vehículo que trasladaba a escolares del colegio Nuestra Señora de Lourdes.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, por su parte, viene brindando soporte y contención emocional a las familias de las víctimas y heridos.