Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diez de los más de 50 pasajeros que viajaban a bordo del bus de la empresa Frael, de placa M4F-968, fallecieron luego de que la unidad de transporte interprovincial volcara al tomar una curva, en el kilómetro 62 de la vía Juliaca – , a menos de media hora de llegar a la Ciudad Blanca.

El accidente ocurrió a 4:00 p.m. de este lunes en el sector de Quiscos, distrito de Yura, cuando el bus, conducido por Justo Mamani Vilca, llegaba a la ciudad de Arequipa, desde Juliaca.

Según las primeras indagaciones de la Policía, el chofer habría perdido el control de la máquina por manejar a excesiva velocidad, lo que provocó que el bus se vuelque y se deslice por la pista más de 20 metros hasta chocar con un cerro.

El guía de turismo Juan Mamani, junto con cuatro turistas y una médico que viajaban en distintas unidades detrás del bus y a tan solo un minuto de distancia fueron los primeros en ingresar al salón del bus siniestrado y retirar a las decenas de heridos por las ventanas para que sean auxiliados en vehículos particulares hacia clínicas y hospitales de Arequipa, mientras aguardaban a rescatistas.

Entre los heridos estuvo Mamani Vilca, quien fue llevado por serenos de la municipalidad de Yura hacia la clínica San Juan de Dios, donde refirió que no pudo controlar el bus por un desperfecto en el sistema de frenos. Según los serenos, el chofer habría intentado darse a la fuga por lo que fue entregado a la PNP.

Por: Gessler Ojeda (gojeda@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS