Le espera la prisión. Hoy el INPE definiría a qué penal será llevado el empresario Guillermo Riera. (USI)
Le espera la prisión. Hoy el INPE definiría a qué penal será llevado el empresario Guillermo Riera. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Saldrá libre. Así lo dictaminó el luego de dictarle comparecencia restringida al empresario , quien causó un accidente de tránsito en la y dejó tres jóvenes muertos el pasado 5 de mayo.

De esta manera, Guillermo Riera afrontará el proceso fuera de las rejas tras la decisión de la audiencia del Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima que se realizó este lunes.

La razón por la cual el juez determinó esta medida fue porque no se le encontró indicios de que el empresario se fugara del país y no haber pruebas de obstaculización en los procesos de investigación. 

"Se considera que no existe estado de peligro procesal de fuga ni la obstaculización de la averiguación de la verdad", se estipuló. Asimismo, se dictaminó que "no resulta necesario" la medida de prisión preventiva en contra de Guillermo Riera.

Sin embargo, el empresario tendrá que pagar una caución de S/150 mil, la cual que deberá abonar en los próximo días. 

En cuanto a las reglas de conducta, Riera tendrá que ir cada 10 días al control biométrico de la Corte Superior de Justicia de Lima. Además, deberá no ausentarse en la localidad de donde vive y se encuentra obligado a ir a todas las citas judiciales requeridas. Su impedimento de salida del país también está consignado.

"Se declara procedente la solicitud de cesación de la medida de prisión preventiva por el presunto delito en contra del cuerpo, la vida y la salud y homicidio culposo agravado en contra del imputado", se señaló en la audiencia.

Como se recuerda, en el accidente, fallecieron Jair Jesús Saldaña De La Cruz (24), Leslyann Acuña Cuadros (23) y Luis Miguel Valdez Rivera (23). El aparatoso choque ocurrió a la altura de la playa Los Yuyos.

Mira el video de la audiencia: 

TAGS RELACIONADOS