5 muertos tras varios accidentes en la Panamericana Sur. (Foto: JOSEPH ANGELES @PHOTO.GEC)
5 muertos tras varios accidentes en la Panamericana Sur. (Foto: JOSEPH ANGELES @PHOTO.GEC)

En los últimos dos días, la se ha teñido de sangre. En tres accidentes, cinco han sido las personas que han perdido la vida y dejan una preocupante cifra que podría seguir aumentando si no se toman las medidas correspondientes.

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El domingo 22 de octubre, dos ciclistas perdieron la vida en el kilómetro 17 de la Panamericana Sur, a la altura de Villa El Salvador, cuando fueron impactados por un auto.

Las primeras informaciones indicaban que Juan Carlos Ramírez Apaza y Williams Mendoza Torrejón manejaban por la vía rápida con una camioneta como escolta, pero perecieron en el accidente por un auto a excesiva velocidad.

Al día siguiente, varios ciclistas acudieron a protestar frente al Palacio de Justicia, donde exigieron medidas para evitar más muertes de ciclistas que transitan por las calles de la ciudad.

Sobre este accidente, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, explicó que en otro países se han habilitado espacios para ciclistas en vías como la Panamericana Sur, pero acá en Perú, no.

Asimismo, dijo que debería modificarse el Reglamento Nacional de Tránsito para que los ciclistas que transiten por las carreteras cuenten con un vehículo de protección con prudencial distancia, que use luces de emergencia y utilicen circulina de color ámbar o naranja, como los vehículos de emergencia.

El presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia. (Foto: GEC)
El presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia. (Foto: GEC)


Exceso de velocidad

El lunes, en el kilómetro 31 de la Panamericana Sur, una persona falleció tras el choque de un ómnibus contra un auto y después contra una palmera. Como suele ocurrir en este tipo de accidentes, se generó una gran congestión vehicular en la vía rápida.

Hoy, en Lurín, en el kilómetro 27 de la Panamericana Sur, dos personas perdieron la vida tras un triple choque entre un tráiler, una minivan y un auto.

Diez personas resultaron heridas y se supo que la minivan tiene 27 papeletas sin pagar y cuatro órdenes de captura por deudas de más de 15 mil soles.

Candia criticó que durante el gobierno de Pedro Castillo se haya aprobado una ley que promueve la informalidad de los autos colectivos, en alusión a la minivan informal que transportaba pasajeros.

“Incluso el chofer se dio a la fuga y eso quiere decir que probablemente no tenía permiso de conducir”, señaló.

Agregó que la razón principal de los accidentes de tránsito en la Panamericana Sur es el exceso de velocidad y para ello dio una solución.

“Aquí no hay controles de velocidad y ese es un gran problema. Las autoridades recién están por instalar 140 controles de velocidad y eso debió ser hace tiempo”, finalizó.


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