Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , reveló que para lograr la meta de acceso universal al al 2021 en zonas urbanas y en zonas rurales en el 2030, una de las medidas importantes es la de fortalecer y modernizar a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento.

Durante su discurso inaugural del Encuentro de la Primera Red de Periodistas de Saneamiento, el titular de Vivienda señaló que el cierre de brechas en saneamiento involucra continuidad política y un trabajo coordinado basado en la eficiencia y transparencia.

OTASS
OTASS

Este evento también contó con la presencia del viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona Minaya y del director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS), Oscar Pastor Paredes.

“El gobierno desarrolla grandes esfuerzos técnicos y económicos para que más personas cuenten con servicios de saneamiento, con cobertura adecuada y calidad a través de empresas que cuenten con sostenibilidad financiera, eficiente y autónoma”, refirió Piqué del Pozo durante su discurso.

"En este reto, la prensa tiene el rol de informar a la población sobre la importancia y valoración de las políticas destinadas a brindar más servicios a la población, considerando que más de 3.4 millones de peruanos no tienen agua", agregó.

EPS SOSTENIBLES

Por su parte, el director ejecutivo del OTASS resaltó el apoyo que su entidad ofrece a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento con el objetivo de reflotarlas y darles sostenibilidad.

El enfoque de sostenibilidad que plantea el OTASS en las EPS, busca mejorar los indicadores de gestión para que las familias cuenten con servicios de calidad, mayor continuidad y cobertura, e incremento de la presión de agua.