Grupo de mujeres fueron encañonadas por un delincuente que llegó en un mototaxi. (Captura: América Noticias)
Grupo de mujeres fueron encañonadas por un delincuente que llegó en un mototaxi. (Captura: América Noticias)

Lo que fue una visita familiar terminó en una pesadilla. Un delincuente a bordo de un mototaxi encañonó a un grupo de mujeres que esperaba un vehículo para retornar a su casa tras participar de una reunión social. El hecho ocurrió aproximadamente a las ocho de la noche en el cruce de las jirones Juan Mendizábal y Juan Castilla, en .

Madre, hijas y sobrina habían pasado un grato momento en familia, y esperaban un mototaxi, pero lamentablemente el el vehículo que pasó iban a bordo dos ladrones. En las imágenes se aprecia cuando uno de los malhechores se baja del mototaxi y amenazó con su arma al grupo de mujeres.

MIRA: San Juan de Miraflores: Escolares recibirán clases de refuerzo

Las mujeres fueron despojadas de sus pertenencias en segundos. “Ellas se llevaron el susto y toda la noche no pudo dormir mi sobrina. Está nerviosa”, contó la tía de una de las víctimas.

Encañonan a madre, hijas y sobrinas tras visita
Encañonan a madre, hijas y sobrinas tras visita

El robo ocurrió justo en la reja que impide el acceso a la cuadra 11 del jirón Juan Mendizábal, lugar donde se encuentra la casa de donde vinieron las víctimas. Esta reja la pusieron los vecinos con la esperanza de que los asaltos disminuyan, pero eso no ha sucedido.

“Vivimos en una inseguridad total. Por ejemplo, acá a usted lo pueden matar por un celular, por un sol, por dos soles. Nuestra vida no vale nada. Necesitamos que el alcalde se manifiesta y venga acá”, dijo indignada una vecina de la zona.

MIRA: Sunedu presenta nueva medida cautelar contra ley que debilita la reforma universitaria

Una de las miembros de la Junta Vecina contó que ya está en su casa antes de las siete de la noche porque teme ser víctima de delincuentes. “Da miedo. Uno acá tiene que caminar mirando para atrás en vez de adelante”, comentó.

Los vecinos explican que la prostitución clandestina que se ejerce a menos de cuadras de sus viviendas alienta la presencia de personas de mal vivir y crea el ambiente ideal para que proliferen los asaltos y robos. Para ellos, la difusión de estas imágenes significa un llamado de auxilio a la Policía y al alcalde de San Juan de Miraflores.

VIDEO RECOMENDADO

Robo de celular a madre que vende desayunos
Robo de celular a madre que vende desayunos