El presidente del Congreso, , reiteró que no hay una ruptura entre el Gobierno y el flanco de la izquierda de Gana Perú, aunque respondió al exasesor Carlos Tapia y minimizó que haya dicho que de la alianza.

"Tapia nunca fue una autoridad en Gana Perú. Sí participó en las conversaciones, pero hace tiempo que está afuera. Entonces ¿a condición de qué va a impedir él algo? Me parece que lo que dice está fuera de lugar", señaló.

En ese sentido, ratificó que existe un acuerdo político entre los aliados de Gana Perú y eso se respetará. "Lo que pasa es que Tapia está un poquito inquieto por conversar", declaró Abugattás.

NIEGA ACUERDO BAJO LA MESAEn otro tema, el titular del Parlamento rechazó haber urdido un acuerdo con el legislador , de Alianza por el Gran Cambio, para conseguir que este votara en contra de la acusación a Omar Chehade. Por ello, desestimó .

"Yo le preguntaría al señor Castro de qué favores habla y qué favores está acostumbrado él a intercambiar. Nosotros no estamos acostumbrados a eso", enfatizó.