(USI)
(USI)

El presidente del Congreso, , inició una visita oficial a La Habana (Cuba), que se inició anoche y durará hasta el jueves 23, con la finalidad de estrechar "lazos históricos" con el régimen de los hermanos Fidel y Raul Castro.

El funcionario peruano sostuvo un encuentro con su homólogo Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Según informó el diario oficial de ese país "Gramma", Abugattás resaltó que el Perú posee condiciones muy especiales, e intenta insertarse en el proceso integracionista desarrollado en la región.

Según menciona la agencia oficial Andina, el funcionario peruano dijo que nuestro país "tiene mucho que aprender de Cuba sobre cómo desarrollar diversos sectores, especialmente el turismo".

INVITACIÓN A MEDIASEl viaje de Abugattás a la isla se dio por un invitación de Ricardo Alarcón, su par cubano. Sin embargo, el punto dos del acuerdo de mesa 178-20, señala que la Dirección General de Administración del Parlamento otorgará los pasajes y viáticos correspondientes.

Asimismo, el presidente del Congreso obtuvo dos permisos de la directiva para viajar a Turquía y Marruecos, aún con fecha a determinar. Esta gira se da en medio la , porque se le acusa de contravenir el Reglamento del Parlamento (artículos 4 y 5) e invadir las competencias del Ejecutivo, al implementar el .