Abugattás Majluf rechazó todas las acusaciones. (USI)
Abugattás Majluf rechazó todas las acusaciones. (USI)

El presidente del Congreso, , sigue en sus trece y hoy arremetió contra todos los críticos de su programa Gestores para el Desarrollo, que por ser un instrumento de propaganda política y por contratar a cuestionados personajes como el coordinador Jorge Paredes Terry y la exparlamentaria Nancy Obregón.

Abugattás dijo que el rechazo generado por su programa responde a un "fin político" de opositores que buscan perjudicarlo. "Políticamente, soy un personaje muy tentable de tirar abajo. Pensarán que 'tirárselo abajo a Abugattás puede generar muchos réditos políticos'. Hay políticos de toda índole que están aprovechando el tema", señaló en Primera Noticia.

Agregó que buscan 'tumbarlo' debido a que "ya empezó el ejercicio de fuerzas para la del Parlamento. Además, señaló que otros motivos sería su posición sobre la minera Yanacocha y sobre la 'megacomisión' que investiga la gestión del expresidente Alan García.

DEFENSA CERRADADe otro lado, el titular del Legislativo ratificó su respaldo a la dirigente cocalera , quien ayer por las graves denuncias en su contra por posibles nexos con 'Artemio' y la investigación que le sigue la Fiscalía por presuntos delito de .

Abugattás consideró, sin embargo, que las denuncias "no tienen ningún fundamento" y que él no se ha dejado llevar por un sector de la prensa que lanza esas acusaciones.