El presidente del Congreso, , confirmó que el Partido Nacionalista le paga al asesor argentino-brasileño Luis Favre, como esta mañana en respuesta al , quien exigió transparencia en el manejo de este tema al Gobierno.

"El Partido Nacionalista es el que le paga a Favre (…) Le paga desde la campaña", indicó el legislador oficialista, quien no obstante se negó a precisar cuánto gana el polémico consejero extranjero, cuya presencia e influencia en el Gobierno ha sido puesta en entredicho no solo por la oposición sino también por el oficialismo, . "Yo no te pregunto a ti por tu sueldo", replicó Abugattás muy a su estilo ante la insistencia de un periodista.

El titular del Congreso también , quien dijo que no sabía cuál era la situación de Favre en el Gobierno. "Marisol no ha estado muy vinculada a la parte administrativa del partido", indicó.

Abugattás dejó entrever que el sueldo de Favre sale del diezmo que entregan los legisladores humalistas. "Nosotros, los congresistas, aportamos más de 700 mil soles anuales al partido, nosotros mismos cubrimos los recursos que necesita el partido", alegó.