El legislador criticó hoy que el presidente del Congreso, ,* mantenga como trabajador de su despacho a Jorge Paredes Terry*, el destituido 'gestor' que e intervenir en temas del Poder Ejecutivo, como denunció Perú21.

Urtecho dijo que, si bien Abugattás tiene la facultad de mantenerlo como personal de confianza, lo ideal es que salga del Parlamento. "El señor Paredes Terry hace rato que debería haber dejado el Congreso", señaló el tercer vicepresidente del Legislativo.

"Es un cargo de confianza y eso es única y exclusiva responsabilidad del presidente del Congreso. Él está asumiendo ese costo", dijo. Paredes Terry labora hasta hoy como jefe de la Oficina Técnica de Apoyo y Enlace con los Gobiernos Locales y Regionales.

De otro lado, Urtecho consideró que "la renuncia de Nancy Obregón:https://peru21.pe/2012/02/29/actualidad/nancy-obregon-renuncio-al-congreso-2013901 a la Oficina de Participación del Parlamento "le hace un bien a ella y al Congreso", aunque dijo que habría sido mejor que nazca de voluntad propia y no ante la presión mediática.

El congresista agregó que ahora Obregón tendrá que allanarse a las investigaciones de la Fiscalía, por los presuntos delitos de , debido a sus vínculos con el camarada 'Artemio'.