Bertha Chanduví dice que su hija se volvió violenta tras sufrir una violación. (USI)
Bertha Chanduví dice que su hija se volvió violenta tras sufrir una violación. (USI)

Escalofriante. Un taxista que transportó a Bertha Chanduví y a su hija, , reveló detalles de la conversación que sostuvieron ambas a bordo de su vehículo y afirmó que la primera era cómplice del homicidio de su nieta.

El conductor, cuyo nombre se mantuvo en reserva por seguridad, manifestó vía telefónica en el programa La noche es mía que las dos mujeres estaban armando una coartada para que Tello no sea inculpada de la muerte de la menor y que Chanduví le indicaba qué debía decir.

El taxista contó que Chanduví le aconsejó así a Tello: "Tienes que decir que era una niña que se golpeaba sola y que la encontraste así en la ducha". Además, dijo que ellas llamaron sin éxito a varias personas para que las ayudaran a 'tapar' el crimen.

Luego que ambas mujeres se bajaron frente a su casa en , él fue a denunciar a la comisaría lo que había escuchado y los policías después descubrieron el cuerpo de la niña en el inmueble.

En Piura, Bertha Chanduví declaró en América Noticias que le da mucha pena la muerte de su nieta y que "si hay algo, que se investigue". También narró que Tello fue violada por un médico cuando tenía 13 años y a partir de ese momento su comportamiento se volvió violento.