Al final de la audiencia judicial, Elidio Espinoza  fue cargado en hombros por sus simpatizantes. (Alan Benites)
Al final de la audiencia judicial, Elidio Espinoza fue cargado en hombros por sus simpatizantes. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad absolvió este jueves al ex jefe policial de Trujillo, y actual alcalde de la ciudad, de los cargos de secuestro agravado y homicidio calificado en agravio de cuatro jóvenes, hecho ocurrido en octubre de 2007.

La Fiscalía pedía para el burgomaestre de Trujillo, acusado de dirigir un presunto 'Escuadrón de la Muerte', la cadena perpetua.

Durante la audiencia, los jueces Carlos Zarpán y Omar Pozo —que votaron a favor de la absolución— indicaron que hubo contradicciones en el testimonio de testigos y en los peritajes, por lo que no se podía acreditar los delitos imputados.

El magistrado Carlos Gutiérrez indicó que la defensa de Elidio Espinoza no acreditó un enfrentamiento entre policías y las víctimas, por lo que consideró que debía ser condenado. El fiscal Mirko Cano y los familiares de las víctimas anunciaron que apelarán el fallo.

Elidio Espinoza, por su parte, se retiró del Poder Judicial cargado en hombros por sus simpatizantes, que llegaron en el frontis de ese local.

TAGS RELACIONADOS