Los bañistas pueden denunciar ante Indecopi los cobros ilegales. (Perú21)
Los bañistas pueden denunciar ante Indecopi los cobros ilegales. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

inició procedimientos de oficio contra autoridades municipalidades de Ancón y Cerro Azul por efectuar en las playas de sus jurisdicciones.

A través de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB), la institución dictó también medidas cautelares en las que ordena a estas comunas cesar el cobro como condición para ingresar a los balnearios. El incumplimiento de estas puede acarrear la imposición de multas de hasta 5 Unidades Impositivas Tributarias (S/. 18,250) al funcionario responsable de la falta.

Según informó, durante los operativos realizados se detectó que Ancón exigía S/.5, en lugar de S/. 0.50 por media hora o fracción, para ingresar a la zona de parqueo en la calle Loa, que conduce a las playas Miramar, Conchitas, Hermosa, Casino Náutico, La Chica, Playa 18 y Los Enanos.

En tanto, la Municipalidad Distrital de pedía S/.5 por el mencionado concepto, pero no está autorizada para realizar cobro alguno.

En Lima, las comunas autorizadas para exigir un monto por estacionamiento vehicular en las playas son Santa María del Mar, Barranco, Lurín, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Ancón, Santa Rosa, San Antonio, y La Punta. Conoce más detalles .

Los ciudadanos que conozcan de cobros ilegales pueden escribir al correo electrónico de Indecopi: consultasbarreras@indecopi.gob.pe o llamar al teléfono 224-7800, anexos 1407 y 1408.