(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Día D para . La fiscal deberá presentar mañana los tres guantes que, supuestamente, se encontraron en octubre de 2011 cerca de la zona donde se halló el cuerpo de .

La diligencia está programada para las 9 a.m. en la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, y servirá para que la defensa de la joven universitaria confirme la existencia de uno de los indicios que utilizó el Ministerio Público para formalizar la acusación por homicidio simple en contra de Rosario.

Cabe señalar que la fiscal Lozada refirió que se hallaron dichas prendas de la siguiente manera: uno en la mano izquierda del cadáver de Ciro y los otros dos a 40 centímetros del cuerpo. Sin embargo, Rosario Ponce ha referido varias veces que ellos solo tenían dos guantes, los cuales, sostiene, le prestó a Ciro.

Por esta contradicción es que el abogado de la universitaria pidió que se muestre el tercer guante. "La fiscalía no ha ubicado un tercer guante, sino el forro de uno de los dos guantes de Rosario, el mismo que se desprendió al caer Ciro. Queremos que eso conste en actas para continuar con nuestro pedido de archivamiento del caso", precisó Gonzalo Bellido.

Se supo que la madre de Rosario, María del Carmen López, participará de la diligencia para indicar si los guantes pertenecen o no a su hija.

Por su parte, la defensa de la familia de Ciro Castillo aseveró que la diligencia no se justifica porque las pruebas, que actualmente están lacradas y en custodia de la fiscalía, solo deberían exhibirse durante la etapa de juicio oral.