Apurados. Yorry Warthon, abogado de , se pronunció tras conocer que Adolfo Bazán se encuentra en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la espera de salir en un vuelo a Quito, Ecuador

En conversación con Perú21, el letrado de la chica reality que vienen realizando los trámites necesarios para que se orden impedimento de salida del país a Bazán, quien es acusado por su patrocinada y otras mujeres por abuso sexual violación y tocamientos indebido.

"Lo que sucede es que la Fiscalía se ha mostrado bastante renuente, bastante reticente sospechosamente a nuestra solicitud. El día de hoy nosotros hemos estado toda la mañana en el Ministerio Público pidiéndole a la fiscal de la 28 Fiscalía Penal de Lima la medida de impedimento de salida del país para Adolfo Bazán Gutiérrez", precisó. 

"No se ha obtenido porque evidentemente este es un caso que está en investigación todavía. Pero dada la ola de acusaciones y la conducta de este señor de querer salir del país inmediatamente después de que se está procediendo con la formalización de la denuncia de todas las chicas, evidentemente debería ya obtenerse o haberse obtenido una medida", agregó.

Asimismo, Warthon indicó que la fiscal a cargo del caso está dilatando los procedimientos "a conveniencia" del acusado.

"Lamentablemente la fiscal es la que tiene esta prerrogativa y no nos está dando esa facilidad. Nos está pidiendo que presentemos los videos que dicho sean paso que los videos son y forman parte de dominio público. Pero se está mostrando muy formalista y está dilatando esto a conveniencia de este señor. El señor está varado en el aeropuerto. Me parece que tiene un vuelo para las doce. Nosotros estamos corriendo con los plazos para tener formalmente los videos y presentarlos a la Fiscalía. Con eso recién la fiscal nos va a dar la medida de detención preliminar y consecuentemente una orden de impedimento de salida. Estamos corriendo con todo el papeleo", aseveró.