"El hecho de que ella le haya confesado que tenía una nueva pareja lo obnubiló y reaccionó de esa manera", dijo el abogado.
"El hecho de que ella le haya confesado que tenía una nueva pareja lo obnubiló y reaccionó de esa manera", dijo el abogado.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡El colmo! El abogado del asesino de Karina Sinforoso Quispe —quien fue estrangulada en — señaló este viernes a los medios de comunicación una absurda justificación que intentó defender a su patrocinado.

Ángel Pineda Matamoros es el sujeto que ahorcó a su ex pareja y madre de su hija. El feminicida ya se encuentra en manos de la Policía y, para su liberación, el abogado Marco Antonio Mendoza presentó esta defensa que dejó mucho que desear.

De acuerdo con su postura, Karina Sinforoso Quispe no debió confesarle a Ángel Pineda Matamoros que tenía una nueva pareja. ¿La razón? Este fue el motivo de su ira contra ella la cual terminó con la vida de la víctima.

"El día domingo le dice que está con una nueva pareja. Mi patrocinado se sorprendió porque ellos han estado viviendo normalmente (...) El hecho de que ella le haya confesado que tenía una nueva pareja lo obnubiló y reaccionó de esa manera", manifestó Marco Antonio Mendoza.

Bajo esta argumentación, el abogado agregó que el homicida "no es responsable de la muerte" de Sinforoso Quispe porque "actuó en un estado de emoción violenta".

Además, Mendoza indicó a los periodistas que el hombre no quiso matarla, sino, "solo asustarla colocándole los cables en el cuello". "Ni siquiera le dio vuelta a los cables", expresó.

Estas declaraciones las hizo luego de que la Policía Nacional acudiera hasta la vivienda de Karina Sinforoso Quispe para reconstruir el crimen. "¿Por qué lo hiciste?", le preguntó un periodista al feminicida. "Porque la quiero mucho", fue la inaudita respuesta de Pineda Matamoros.