Paúl Muñoz, uno de los jóvenes acusados de violación. (Jesús Saucedo/GEC)
Paúl Muñoz, uno de los jóvenes acusados de violación. (Jesús Saucedo/GEC)

Una joven de 21 años denunció que el último fin de semana fue violada por cinco hombres luego de una fiesta llevada a cabo en una casa ubicada en la cuadra de 5 de Enrique León, en el distrito de . El letrado Paúl Muñoz, defensa de uno de los acusados, cuestionó en su defensa la “vida social” de la presunta víctima.

“Hay otra cosa que se tendría que observar y eso lo van a decir las diligencias que se tengan que practicar (...) La señorita es... eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más”, mencionó el abogado en declaraciones a la prensa, al recalcar la inocencia de sus defendidos.

“Le estoy diciendo de una forma eufemística”, agregó el letrado.

MIRA: Ministerio Público solicita 9 meses de prisión preventiva para los 5 sujetos acusados de violar a una joven

Sobre la acusación contra los jóvenes, Muñoz insistió que “no ha habido violencia sexual”. “Hay versiones y versiones, se juega al teléfono malogrado. No hubo violencia sexual. En esos somos categóricos”, comentó en declaraciones a ATV.

Declaraciones del abogado Paul Muñoz. (ATV)
Declaraciones del abogado Paul Muñoz. (ATV)

LOS IMPLICADOS

El coronel PNP Johnny Rolando, jefe de la División Policial Sur 2, informó a América Noticias que la joven ya pasó por los exámenes médicos correspondientes y estos avalaron que los cinco hombres, cuyas edades van entre los 21 y 26 años, la ultrajaron sexualmente.

Solicitan 9 meses de prisión preventiva para acusados de abusar sexualmente de joven en Surco
Los cinco hombres tenían un supuesto vínculo de amistad con la víctima.

“Una señorita denunció violación por parte de cinco personas en una reunión social. En el examen médico legal sí hay resultado positivo de ataque sexual”, dijo el jefe policial. El coronel indicó que la joven hizo la denuncia en la comisaría de Chacarilla del Estanque y que los acusados son Diego Humberto Arroyo Elías, José Martín Arequipeño Vizcarra, Sebastián Zeballos Sanguinetti, Manuel Antonio Vela Farje y Andrés Fasardi San Sebastián, quienes serían amigos de la denunciante.

Este martes El solicitó nueve meses de prisión preventiva para los cinco sujetos acusados. De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, solo se está a la espera que el Poder Judicial fije la fecha de la audiencia en la que se decidirá si los imputados afrontan la investigación en la cárcel o en libertad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Surco: Joven denuncia a cinco amigos por presunta violación grupal

Surco: Joven denuncia a cinco amigos por presunta violación grupal | América Noticias
Joven habría estado con dos amigas y los cinco presuntos agresores sexuales en una reunión donde consumieron drogas y alcohol.