Buscarán alguna vía legal para revertir la decisión del INPE. (USI)
Buscarán alguna vía legal para revertir la decisión del INPE. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El reciente a la Base Naval del Callao ha sido criticado por su abogada, , quien también rechazó cualquier justificación que diera el ministro de Justicia, , para proceder de esta forma.

"Me he quedado sorprendida con esta situación del traslado (…) Cualquier interno recluido en nuestro país que no esté conforme con alguna resolución administrativa o judicial puede interponer las acciones legales correspondientes", dijo.

La también prima de Antauro Humala negó que su defendido haya cometido faltas de conducta durante su internamiento en el penal Virgen de la Merced en Chorrillos.

"Lo de intimidar (a personal penitenciario) lo descarto. En siete años de prisión, él jamás le ha faltado respeto a los agentes del INPE", dijo la abogada. Asimismo, rechazó que el haber aprovechado la presencia de la prensa para pegar un letrero en su celda con el mensajes sea calificada como una indisciplina.

"Es solo un gesto. Como no tiene permiso para dar declaraciones hizo eso. Él no tiene ningún privilegio y pegar un papel en la pared no es una trasgresión a las normas", detalló. Sin embargo, evito pronunciarse por las gollerías que disfrutó el etnocacerista en el penal de Piedras Gordas, porque dijo que todavía están siendo investigadas por la Fiscalía.

La defensa de Humala dijo que se reunirá con el interno en la Base Naval para saber en qué condiciones está. "Me entrevistaré con mi patrocinado para ver qué tipo de recursos se puede interponer", concluyó.

BANCADAS SALUDAN DECISIÓNDe otro lado, miembros de diferentes bancadas de oposición se mostraron de acuerdo con la decisión del INPE de trasladar al interno Antauro Humala a la Base Naval.

Congresistas como , de Concertación Parlamentaria, y , de Alianza por el Gran Cambio, comentaron que el hermano del presidente demostró que no respetaba las normas de conducta.