La defensa de Abencia Meza alega vicios procesales. (Perú21)
La defensa de Abencia Meza alega vicios procesales. (Perú21)

La cantante Abencia Meza, por el asesinato de su expareja Alicia Delgado, buscará quebrar el proceso y que este vuelva a fojas cero, anunció su abogado, Luis Tudela, al comentar el recurso que nulidad que presentó contra el fallo de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel.

"Desde ya digo que la alternativa (de la nulidad) no es que los vocales declaren inocente a la señora Meza, hay vicios procesales y manejos cuestionados. Lo nulidad es para regresar a fojas cero", explicó el letrado en Primera Edición, tras señalar que lo más probable es que el recurso de nulidad demoré un año en resolverse.

Tudela reiteró que la Cuarta Sala Penal , y cuestionó que el tribunal haya tomado en cuenta el video "sesgado" en el que Alicia Delgado responsabiliza a la 'Reina de las Parranditas' de su muerte y los testimonios de los amigos de la asesinada.

"Le tengo respeto a los magistrados, pero estoy seguro de que había una voluntad de condenar a Abencia", insistió, tras sostener que el testimonio de César Mamanchura, asesino confeso de Delgado, solo se tomó en cuenta cuando culpaba a Meza, pero no cuando dice que ella no tuvo nada ver. "Ahí no tiene validez", cuestionó.