Las partes altas de los reservorios tienen 253 millones de metros cúbicos de agua. (Difusión)
Las partes altas de los reservorios tienen 253 millones de metros cúbicos de agua. (Difusión)

El abastecimiento de agua para Lima durante el presente año e inicios del próximo está asegurado gracias a las reservas acumuladas en la reciente temporada de , informó hoy el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (), Juan Ordóñez.

Al indicar que los reservorios de agua que abastecen a la capital se encuentran en un 95% de su capacidad total, el ingeniero sostuvo que las precipitaciones de febrero y marzo en la parte alta de la cuenca del río permitirán tener meses con suficientes recursos hídricos.

"En Lima, los reservorios de las partes altas tienen 253 millones de metros cúbicos (m3) de agua, cuando lo mínimo requerido para atender las necesidades de la población es 186 millones de m3", detalló el director de Hidrología y Recursos Hídricos del .

El ingeniero destacó que los millones de metros cúbicos de agua almacenados permitirán, sin ningún problema, atender las necesidades de consumo en los hogares, el sector agrícola, energético y productivo de Lima y Callao.