(David Huamaní)
(David Huamaní)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Perú sigue siendo una nación en la que predomina la fe en Dios. En una encuesta de WIN International, realizada con apoyo de Datum Internacional, el 92% de peruanos expresó su creencia en Dios, mientras el 72% dijo que se consideraba religioso, el 20% no religioso y solo un 3% se declaró como ateo.

Dicho sondeo exploró las creencias religiosas de más de 66 mil personas en 68 países. A nivel global, mostró que seis de cada diez personas se consideran religiosas, la cuarta parte se ve como no religiosa, mientras que el 9% se señala como ateo.

Demostró, asimismo, que las ideas de religión, Dios, cielo, infierno, alma y vida después de la muerte están muy arraigadas en nuestro país, son parte de la cultura, es el motor de muchas vidas y es la esperanza de varios, sobre todo en momentos complicados.

Este estudio global sobre la prevalencia de las religiones en el mundo se dio a conocer en plena Semana Santa, cuando miles recorren iglesias, se golpean el pecho, van a misa, comen pescado y disfrutan de las tradiciones propias de la fecha.

Destaca que los países más religiosos son Tailandia, Nigeria, Kosovo, India, Gana, entre otros.