Incendio destruyó locales de autopartes el último jueves. (Nancy Dueñas)
Incendio destruyó locales de autopartes el último jueves. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unas 866 emergencias, de las cuales más de la mitad fueron atenciones médicas, atendieron los bomberos en Lima, Callao e Ica durante el último fin de semana largo.

El comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) Mario Casaretto señaló a la agencia Andina que del total de emergencias atendidas, entre el 27 y 30 de junio último, unas 677 fueron atenciones médicas, 79 accidentes vehiculares, 70 incendios, 26 problemas con materiales peligrosos y 14 rescates.

Las que demandaron mayor despliegue de recursos humanos y logísticos fueron los incendios ocurridos en una tienda ubicada , en La Victoria; así como el siniestro en dos predios de la cuadra 15 de la avenida Militar, en Lince.

Asimismo, los accidentes de tránsito que protagonizaron vehículos de transporte público en Villa El Salvador y la Panamericana Norte, con un saldo de once heridos.

Casaretto indicó que respecto a los anteriores fines de semana largo en lo que va del año (a inicios de febrero y en ) la cantidad de emergencias reportadas en este último representó un aumento de 30%.

Explicó que este incremento tuvo que ver con factores climáticos (pistas húmedas por lloviznas), y humanos (imprudencia al conducir con excesiva velocidad, no revisar el estado del vehículo, conducir en estado de ebriedad, manipular productos inflamables o no tomar las medidas de prevención de incendios, entre otros).