Más de 90 internos procedentes de cuatro establecimientos penitenciarios de Lima y Callao disfrutaron de su ceremonia de graduación, realizada en el , tras culminar con éxito su año escolar.

Los reclusos que participaron de esta graduación provenían del penal de Callao (12), del penal de Mujeres anexo de Chorrillos (10), del penal de Chorrillos (15) y de Lurigancho (57), todos los 94 alumnos pertenecientes al Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA).

Esta iniciativa forma parte del programa de resocialización que tiene como objetivo estimular y motivar a los internos a que se capaciten continuamente para que cuando obtengan su libertad puedan tener una nueva oportunidad en la sociedad.

La ceremonia de clausura contó con la presencia del Presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu) y el representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), quienes resaltaron el esfuerzo de los estudiantes.

Cabe señalar que los encargados de dirigir los centros educativos al interior de los penales son 634 docentes, de los cuales 186 son del INPE, 430 del Ministerio de Educación (Minedu) y 18 de otras entidades.

TAGS RELACIONADOS