Unos 9 mil policías más saldrán a vigilar calles

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo que desde el 1 de mayo se pondrá en marcha el sistema de patrullaje a pie en Lima, Trujillo, Piura, Chiclayo y Tumbes.

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A partir del miércoles 1 de mayo, las calles de Lima, Trujillo, Piura, Chiclayo y Tumbes tendrán 9 mil policías más para combatir la delincuencia y reforzar así la seguridad ciudadana, anunció hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Ese día, informó, se pondrá en marcha el sistema de patrullaje a pie, que será posible gracias a una inversión de 100 millones de soles que hace el Estado para la compra de los días de franco a los efectivos.

"Se trabaja con mucha más intensidad en dos o tres operativos semanales en Lima y en todo el país. Verán que pronto la Policía se ganará la confianza de la ciudadanía", dijo.

Sobre la presunta presencia en Perú de Ramón Castillo Gaete, líder de una secta que opera en Chile y que asesinó a un bebé recién nacido, Pedraza aseguró que sería capturado en caso se confirme su ingreso a territorio nacional.

Estas declaraciones las formuló luego de tomar juramento a los 194,600 policías escolares que hay en todo el país y a las 1,798 brigadas escolares, en una ceremonia cumplida en el Campo de Marte.

Ir a portada