FEMINICIDO
FEMINICIDO

Quemadas, estranguladas, acuchilladas, baleadas y golpeadas. Así murieron las 82 víctimas de registradas por la en todo el país en los seis primeros meses del año.

Y junio se ha convertido en el mes en el que se han producido más asesinatos de este tipo: 17, de acuerdo con el general Augusto Sánchez Bermúdez, comisionado policial para la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

“Hasta mayo, las cifras más altas se habían registrado en enero y febrero, con 15 feminicidios cada mes. Ahora, en junio, tuvimos 17 casos”, manifestó a Perú21.

Dijo que 14 de los 17 autores de feminicidio de junio ya han sido detenidos. Con ellos son 56 feminicidas los capturados en lo que va del año (70% del total). La lista completa la pueden encontrar en la web del (www.mininter.gob.pe).

Por otro lado, el general Sánchez indicó que la PNP está en constante capacitación para atender correctamente a las víctimas de violencia.

Reconoció, también, que ha habido un incremento en los casos, pues en los seis primeros meses de 2018 hubo 70 feminicidios, según el . “La Policía está haciendo los esfuerzos necesarios para prevenir estos crímenes”, señaló.

Aseguró que muchas veces las mujeres no saben adónde acudir. Afirmó que las comisarías buscan acercarse a ellas.

DATOS

- Según el Ministerio de la Mujer, entre enero y mayo de 2019 ha habido 64 feminicidios en el país.

- El general PNP Augusto Sánchez dijo que las mujeres víctimas de violencia que no hayan sido bien atendidas en las comisarías pueden presentar sus denuncias o quejas a través de la línea gratuita 1818.

- “Pedimos a las mujeres que denuncien, así la agresión sea mínima, nos están ayudando a prevenir un feminicidio más”, sostuvo.

Feminicidios