Recomiendan evitar playas con banderas rojas. (USI)
Recomiendan evitar playas con banderas rojas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El no solo es un pretexto para disfrutar de la playa, sino que es una temporada de alto riesgo para los bañistas que, en lo que va del verano, han sido rescatados de morir ahogados en casi 700 ocasiones por la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía.

Alberto Díaz, jefe de la unidad, informó que un total de 533 hombres y 164 mujeres han sido salvados de morir en las playas de Lima desde el pasado 21 de diciembre, fecha en que comenzó a funcionar su equipo en el marco del .

"Los miembros de esta unidad están de 08:00 a.m. a 06:00 p.m. situados en las playas del litoral limeño y listos para atender cualquier emergencia hasta que finalice el verano", dijo en TV Perú.

Díaz recomendó a los veraneantes que no ingresen a las playas que tengan una bandera roja al advertir sobre la bravura del mar, especialmente porque hace cinco días las playas de la capital muestran oleajes anómalos de diferente intensidad.

Entre las playas más peligrosas en este momento mencionó Mamacona, Arica, Los Pulpos, Conchán, Totoritas y Puerto Viejo.