La tragedia rondó otra vez en Mesa Redonda el último viernes. (Perú21)
La tragedia rondó otra vez en Mesa Redonda el último viernes. (Perú21)

Casi 70 incendios de diferente magnitud se registraron en el país en menos de dos meses, informó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), que destinó de forma oportuna personal, equipos y unidades para atender esas emergencias.

El director de la Central de Emergencias 116 de esa institución, Mario Casareto, precisó que de los 67 siniestros registrados en diferentes ciudades del país, 27 ocurrieron en Lima, entre ellos, el que , en el emporio de .

"Es verdad que en los últimos días se han registrado en el país incendios de magnitud o que son muy sonoros en el ámbito de la prensa, pero todos los días tenemos emergencias que atender. Esto ya se convierte en una rutina", dijo a Andina.

Indicó que esa cifra de incendios registrados en lo que va del año representa un incremento de 15% en comparación con similar periodo del año anterior. Añadió que el 70% de las atenciones de los hombres de rojo corresponde a incendios.

Señaló que los incendios más fuertes que han atendido en los últimos días están el de la galería La Cochera (Mesa Redonda) y el (ambos el último viernes), así como el siniestro que (el martes).