Disposición se aplicará en lugares donde habrá un desplazamiento masivo de ciudadanos. (USI)
Disposición se aplicará en lugares donde habrá un desplazamiento masivo de ciudadanos. (USI)

La Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del (Minsa) señaló que, ante el inicio de las celebraciones por , un total de 7,430 establecimientos de salud del Perú se encuentran en alerta verde.

Esta medida permitirá que 159 hospitales e institutos especializados, sumados a otros 7,271 puestos y centros de salud de todo el país, adecúen su capacidad de respuesta para atender de forma oportuna las probables emergencias que se presenten durante el fin de semana largo.

La alerta verde decretada por el Minsa se aplicará en los lugares donde habrá un desplazamiento masivo de ciudadanos, ya sea por razones religiosas y culturales, o por descanso, tanto en Lima como en interior.

La resolución del Minsa se toma debido a que durante esta época se incrementa la ingesta de alimentos ofrecidos de forma ambulatoria, así como la ocurrencia de accidentes de tránsito y la alta incidencia de viajeros a diversas partes del país, factores que elevan el riesgo de sufrir daños a la salud.

Frente a esta situación, el Ministerio de Salud considera necesario disponer de personal de retén y stocks de reserva de medicamentos e insumos en todos los establecimientos de atención.

La alerta verde, publicada hoy en El Peruano, indica que la disposición regirá a partir desde las 08:00 horas de hoy miércoles hasta las 08:00 horas del lunes 9 de abril.