Se descontará el monto aportado en el siguiente recibo de luz (USI)
Se descontará el monto aportado en el siguiente recibo de luz (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dispuso que en un plazo máximo de 45 días calendario, se deberá establecer los mecanismos para la devolución de los pagos del Cargo por Afianzamiento de Seguridad Energética que hicieron los usuarios a través de sus recibos de luz, para financiar la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

De acuerdo al Decreto Supremo publicado hoy, las empresas del sector energético remitirán — en un plazo de 30 días calendario— al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) la lista de usuarios finales beneficiados y también los los montos a devolver.

¿Cómo se hará?La devolución del Cargo por Afianzamiento de Seguridad Energética se efectuará a cada usuario final descontando el monto aportado en el siguiente recibo de consumo de luz, una vez aprobado el proceso de devolución.

Para ello, la entidad bancaria que administra el fideicomiso, transferirá los montos recaudados a una cuenta en el Banco de la Nación, que será administrada por el Osinergmin para su custodia y posterior devolución a los usuarios que aportaron por dichos conceptos.

Te puede interesar