EL 59% de peruanos respalda indulto humanitario a Alberto Fujimori. (Paco Medina)
EL 59% de peruanos respalda indulto humanitario a Alberto Fujimori. (Paco Medina)

Según la última encuesta de para el diario El Comercio, el 59% de los peruanos estaría de acuerdo si decide al condenado ex presidente por razones humanitarias.

Por su parte, un 38% estaría en contra de esta decisión y solo el 3% no precisa su respuesta.

En rasgos generales, el 37% de los encuestados considera que debería darse una ley para que las personas ancianas que no sean terroristas cumplan su pena bajo arresto domiciliario. Fuente: El Comercio

En tanto, la encuesta arroja que el 36% de peruanos cree que el ex presidente debería ser indultado y puesto en libertad, mientras que el 24% sostiene que debe permanecer en el penal de la Diroes.

Asimismo, en relación a la razón por la cual no emite una ley que permita que Alberto Fujimori y otros presos ancianos puedan salir bajo arresto domiciliario, el 47% cree es porque quieren que PPK indulte al ex mandatario.

De igual manera, el 38% de los consultados indicó que el fujimorismo no emite dicha ley ya que no quiere que su padre salga de la cárcel ya que le quitaría el liderazgo de su partido.

Solo el 15% evita responder sobre el tema.

Ficha técnica: Muestra: 1.305 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 10 al 12 de mayo del 2017. Margen de error: +/-2,7%. Nivel de confianza: 95%.

Te puede interesar

Criar en una familia compuesta por dos mamás — Diario Perú21 (@peru21noticias)