En la mayoría de denuncias por violencia familiar, las víctimas son mujeres. (USI)
En la mayoría de denuncias por violencia familiar, las víctimas son mujeres. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la fiscal suprema encargada del Despacho de la Fiscalía de la Nación, , indicó que 573 mujeres fueron víctimas de feminicidio entre 2009 y 2013, de acuerdo a estadísticas del Observatorio de Criminalidad, y de enero a noviembre de este año, se han registrado 59 casos.

Precisó además que de enero a setiembre de 2013 se han registrado 110,815 denuncias de violencia familiar, unas 16 denuncias por hora, de las cuales el 81% de las víctimas son mujeres.

Echaíz Ramos especificó, que 6 de cada 10 víctimas de algún caso de violencia no denuncian el hecho ante las autoridades por temor a represalias.

"Antes de que la violencia o las agresiones sucedan hay que prevenir, aplicar políticas y planes estratégicos desde todas las esferas del Estado. Las instituciones públicas debemos coordinar para optimizar recursos y duplicar esfuerzos. Si abordamos este tema con preocupación, seriedad y sensibilidad bajaríamos incluso los índices delictivos", precisó.