El 54% de los conductores infractores limeños sufre de ansiedad al trabajar. (Perú21)
El 54% de los conductores infractores limeños sufre de ansiedad al trabajar. (Perú21)

En Lima, el 54% de los conductores que infringen las normas de tránsito manejan con signos de ansiedad y expresan la necesidad de competir con choferes en las pistas, pasando por alto la seguridad vial.

En diálogo con la agencia Andina, la psicóloga Mónica Tamayo presentó el informe 'Preferencia psicológicas del conductor limeño' e indicó que "la mayoría de los conductores infractores en Lima sienten una necesidad de ganar, como si estuvieran en una competencia o una carrera", y son personas que siempre creen tener la razón, algo que los lleva incluso "a faltarle el respeto a las autoridades".

El estudio también arroja que el 48% de los conductores infractores confesó haber manejado con somnolencia en más de tres oportunidades. Sin embargo, son incapaces de asumir sus responsabilidades.

"El 93% de los conductores infractores consultados para este reporte presenta un grado de responsabilidad muy bajo".

Asimismo, el 35% desconoce el Reglamento Nacional de Tránsito, lo cual significa que, a pesar, de contar con brevete no están al tanto de la normativa vigente para conducir.

Según el Consejo Nacional de Seguridad Vial, la mayor cantidad de accidentes de tránsito en las pistas de Lima ocurre por exceso de velocidad, imprudencia del conductor y ebriedad. En su mayoría, las edades de los infractores limeños varía entre los 24 y 35 años.

Te puede interesar

Este es el crimen de pedofilia que envuelve al Papa Francisco — Diario Perú21 (@peru21noticias)