(USI)
(USI)

Más de 500 efectivos de la han sido desplazados en diversos puntos del emporio comercial de , en , con el fin de reforzar la seguridad ante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El dirigente del emporio comercial, Diógenes Alva, señalo que si bien ya había un contingente de seguridad en las avenidas que están en los alrededores de Gamarra, se sumarán más efectivos, completando el medio millar.

"Ellos van a prestar seguridad exclusivamente en el Damero de Gamarra y van a estar en las calles, así como en los paraderos de los vehículos de transporte público y del Tren Eléctrico para brindar seguridad a las personas que llegan a comprar", dijo.

Por su parte, el jefe de la región policial de Lima, Carlos Gómez Cahuas, dijo que se están desplazando más efectivos a distintos puntos comerciales de la capital, pero se está poniendo más énfasis en Gamarra.

"Ahora que se viene la Navidad y el Año Nuevo en algunos puntos de Lima se incrementa la delincuencia. Por eso, la Policía ha dispuesto enviar más efectivos a diferentes centros comerciales, con especial énfasis en Gamarra", indicó Gómez.