A partir de hoy, cerca de 500 inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías () reforzarán las acciones de fiscalización de los buses interprovinciales en diversas vías a nivel nacional, durante el feriado largo de este fin de semana.

A parte del control de los aspectos técnicos y de la documentación necesaria para iniciar el viaje, los inspectores de la institución, junto a la Policía, verificarán que los pasajeros no porten artículos tóxicos, inflamables o pirotécnicos, cuyo traslado está prohibido en los ómnibus de pasajeros.

Dentro del plan Viaje Seguro: Todos los Santos, la titular de la Sutran, , recomendó a los transportistas brindar las facilidades a los fiscalizadores. Asimismo, recordó la responsabilidad que significa transportar vidas humanas, manejar con prudencia y respetar las señales de tránsito, en especial las reguladoras de velocidad.

En cuanto a los pasajeros, recordó que tanto adultos como menores deberán portar el DNI, y en caso de viaje de menores sin sus padres, se tendrá que llevar el correspondiente permiso de viaje.