Nutricionista recomienda acompañar la cena navideña con ensalada (Difusión).
Nutricionista recomienda acompañar la cena navideña con ensalada (Difusión).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En estas fiestas de fin de año la variada oferta gastronómica nos hace olvidar que debemos comer una saludable dieta balanceada, por eso el nos recomienda que en la cena navideña, sin dejar de comer el delicioso pavo y panetón, acompañemos nuestros alimentos con ensalada para una mejor digestión.

Para evitar la obesidad un plato navideño saludable está compuesto por 50% de verduras, 25% de proteínas y el otro 25% de carbohidratos, según nos recomienda D´Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de Producción.

"Una dieta balanceada es esencial para mantener nuestro organismo activo y en buen estado. Las verduras frescas o semicocidas deben estar presentes en nuestras comidas, acompañadas de alimentos ricos en proteínas como el pescado y de carbohidratos como la papa, yuca, trigo, menestras, entre otros", explicó Paucar.

En cuanto a proteínas, destacó que el pescado es la mejor opción para la cena navideña, ya que es un alimento ideal para ser consumido de noche, por su fácil digestión y su bajo contenido calórico.

TAGS RELACIONADOS