Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unos 5 mil efectivos garantizarán la seguridad antes, durante y después del choque entre y , quienes se enfrentarán este sábado a las 4 p.m. en el Estadio Nacional.

"Adoptamos las máximas medidas de seguridad para este evento, contamos con alrededor de 5,000 efectivos distribuidos en cinco anillos, aparte de todos los policías con que cuenta la región Lima", manifestó Aldo Miranda, jefe de la Sétima Región Policial.

Precisó que se ha coordinado con las barras de ambos equipos, así como con las dirigencias, para evitar posibles enfrentamientos. Remarcó que los agentes serán "sumamente severos" en la intervención y detención de las personas que infrinjan la ley y cometan delitos.

Asimismo, pidió a los hinchas que acudan temprano al Estadio Nacional para evitar problemas con el ingreso. Indicó que las puertas se abrirán a las 11:00 horas. Las calles aledañas al recinto deportivo se cerrarán desde las 08:00 horas.

Miranda agregó que estará prohibido entrar con armas, artefactos pirotécnicos, banderolas y otros objetos contundentes, así como con las caras o los cuerpos pintados.

"También se realizará un exhaustivo examen de alcoholemia, porque no se permitirá el ingreso de personas que han consumido alcohol o drogas", dijo.