Conoce los pasos para tramitar tu PTP (Perú21)
Conoce los pasos para tramitar tu PTP (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informó que desde que entró en vigencia el Permiso Temporal de Permanencia (PTP)— hace tres meses—más de cinco mil ciudadanos venezolanos han solicitado este documento, el cual les permite regularizar su situación migratoria y realizar actividades remuneradas sujetas al pago de tributos.

El carnet de PTP le permite a estos ciudadanos estudiar, suscribir contratos de trabajo, acceder a servicios de salud, obtener una cuenta bancaria y un Registro Único de Contribuyente –RUC para desarrollar actividades económicas y pagar sus impuestos.

El Superintendente Eduardo Sevilla Echevarría señaló que el PTP es una medida que "responde a una política migratoria con un enfoque de derechos humanos. No somos indiferentes al drama que viven los ciudadanos venezolanos y, así como ellos abrieron las puertas a miles de peruanos que emigraron a fines de los setenta y durante los ochenta, hoy ellos encuentran en el Perú una respuesta solidaria".

Más de cinco mil venezolanos solicitaron el Permiso Temporal de Permanencia. Vía > — Migraciones Perú (@MigracionesPe)

¿Quieres tramitar tu PTP?

Ten en cuenta que solo pueden acceder al PTP los ciudadanos venezolanos que se encontraban en el país hasta antes del 2 de febrero pasado y que ingresaron al país de manera regular y que no tienen antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional.

  • Para tramitar el PTP, los beneficiarios deben pagar S/41.90, o firmar una declaración jurada de carecer recursos económicos.
  • Luego ingresar a www.migraciones.gob.pe, llenar el formulario gratuito, solicitar su cita en línea y presentarse de manera personal a las oficinas de MIGRACIONES a nivel nacional.
  • Debes llevar una copia simple del pasaporte o cédula de Identidad con el que registró su ingreso al Perú.
  • Declaración jurada de no poseer antecedentes penales y judiciales a nivel nacional e internacional, la ficha de canje internacional – INTERPOL.

Te puede interesar

50,000 celulares robados quedarán inhabilitados de esta forma — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS