La Policía muchas veces no puede imponer la multa porque los peatones huyen o no se quieren identificar (Perú21)
La Policía muchas veces no puede imponer la multa porque los peatones huyen o no se quieren identificar (Perú21)

En el primer trimestre de 2017, la ha impuesto 423 papeletas a ciudadanos por infringir las normas de tránsito. Entre las acciones que más faltan los infractores están no usar el puente peatonal, cruzar la calzada de manera intempestiva y no respetar la luz roja.

El número de multas impuestas en este primer trimestre del año es ligeramente superior a la del mismo periodo del año pasado, cuando se impuso 345 papeletas, informó el diario Correo.

¿Dónde se ponen más papeletas a los peatones? De acuerdo a la Policía, en el cruce de las avenidas Colón y Garcilaso; Piérola con Tacna; las avenidas Brasil, Túpac Amaru, Belaunde, Izaguirre, Tomás Valle, Canadá y México.

Se debe tener en cuenta que alrededor de 30 actitudes son consideradas como faltas graves y muy graves; las multas para estas oscilan entre los S/20 y S/121.50. Sin embargo, en muchos casos no se puede hacer efectiva estas papeletas pues los peatones simplemente huyen o no dan su identidad.

La Policía ha indicado que han propuesto que se implemente un sistema biométrico para poder usar solo la huella del infractor y así imponer la multa correctamente.

Te puede interesar

Recomendación del editor: Estas son las cinco noticias que debes leer a esta hora — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS