LEYENDA. Caos en horas de la tarde (Renzo Salazar).
LEYENDA. Caos en horas de la tarde (Renzo Salazar).

Se estima que unos 400 mil vehículos partieron de Lima debido al feriado largo de . Todas estas unidades retornarán mañana a la capital, por lo que la Policía recomendó a los conductores hacerlo en horas de la mañana para evitar la congestión vehicular.

El jefe de la , coronel Jorge Castillo, informó que fueron cerca de 90 mil vehículos los que salieron por la carretera Central, 232 mil por la Panamericana Sur y, aproximadamente, 80 mil por la Panamericanas Norte.

“Las vías colapsarán si todos esperan al último momento y optan por llegar a Lima en la tarde. Regresando a una buena hora en la mañana podrían llegar a Lima antes del mediodía, que sería lo ideal. Esta es una buena recomendación.”, indicó.

MÁS RECOMENDACIONES

Asimismo, Jorge Castillo recomendó a los ciudadanos que decidan movilizarse en transporte público, abordar buses de empresas formales.

"Viajen en empresas de transporte formal, aborden los buses en terminales formales. La Policía está efectuando controles para evitar que los delincuentes suban como pasajeros a los buses. La recomendación especial es también para los pasajeros que deben ayudar a fiscalizar el cumplimiento de las normas", señaló. 

El jefe la Policía de Carreteras también resaltó la importancia de utilizar el cinturón de seguridad para prevenir accidentes.

"Es fundamental que todos los pasajeros usen el cinturón de seguridad, muchas veces los niños no lo usan. Si en la parte trasera del auto solo hay tres cinturones de seguridad, entonces solo deben ir tres pasajeros. La consigna es que el cinturón de seguridad salva vidas, es un tema de conciencia de seguridad vial", precisó. 

Finalmente, hizo un llamado a los conductores para que respetar los límites de velocidad a fin de evitar una tragedia.

"En el caso de particulares la velocidad máxima son 100 km/h. No se debe manejar por lapsos de tiempo muy prolongado, cada 4 a 5 horas deben tomar un descanso si es que no tienen quien los reemplace. Si ingieren bebidas alcohólicas no pueden conducir", aseveró.

TENGA EN CUENTA
-Desde las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. del domingo, todos los carriles de la carretera Panamericana Sur serán de sentido de sur a norte.
-La Policía recomendó a los conductores dejar libre el carril de emergencia.
-La Policía de Carreteras cuenta con una central de emergencia la cual está disponible las 24 horas del día. El número de dicha central es 110. También se puede reportar una denuncia al whatsapp 980122344.