Más de 4,500 llamadas en quechua atendió EsSalud en marzo en Lima y Callao

EsSalud informó que durante marzo del 2019 atendieron un total de 4,521 llamadas de asegurados quechua hablantes en Lima y Callao.
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Los asegurados que llamaron a la central telefónica recibieron información de los servicios del Seguro Social como por ejemplo anular o reconfirmar citas. (Foto: EsSalud)
Esta iniciativa fue implementada por EsSalud a través del Programa “Kachkaniraqmi” (seguimos siendo) desde el 28 de febrero del presente año.(Foto: EsSalud)
Los asegurados que llamaron a la central telefónica recibieron información de los servicios del Seguro Social como por ejemplo anular o reconfirmar citas. (Foto: EsSalud)
Esta iniciativa fue implementada por EsSalud a través del Programa “Kachkaniraqmi” (seguimos siendo) desde el 28 de febrero del presente año.(Foto: EsSalud)

Con el objetivo de propiciar la inclusión e igualdad entre sus usuarios, informó que durante marzo del 2019, atendieron un total de 4,521 llamadas de asegurados quechua hablantes en Lima y Callao.

De acuerdo a EsSalud, los asegurados que llamaron a la central telefónica recibieron información de los servicios del Seguro Social como por ejemplo anular o reconfirmar citas por las teleoperadoras.

También informaron a los asegurados con temas administrativos y de seguros, consejería en salud, tomaron nota de los reclamos y orientaron a aquellas mujeres víctimas de violencia familiar.

Esta iniciativa fue implementada por EsSalud a través del Programa “Kachkaniraqmi” (seguimos siendo) desde el 28 de febrero del presente año.

Asimismo, informaron que la primera llamada a la línea telefónica 4118000 fue de una asegurada que vive en el distrito de La Molina y es descendiente de padres ayacuchanos.

El gerente central de Atención al Asegurado, Federico Tong, señaló que se capacitó a los teleoperadores respecto a los servicios que brinda el Seguro Social, para ofrecer una adecuada asistencia y atención a la población asegurada.

“Con esta iniciativa buscamos facilitar el acceso de las personas quechua hablantes al sistema de salud”, anotó.

DATO
* Durante el primer mes de la puesta en funcionamiento del servicio, un 62% del total de llamadas fue realizado por mujeres quechua hablantes y un 38% por varones. En su mayoría atenciones en medicina general y pediatría.

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