(USI)
(USI)

La Fiscalía de Prevención del Delito anunció que más de 350 representantes del Ministerio Público velarán por el normal desarrollo de la consulta de a las autoridades de la Municipalidad de Lima, que se realizará mañana, domingo.

Así lo informó el magistrado Óscar Díaz Alegre, quien precisó que los fiscales serán enviados a diversos puntos de votación de Lima, a fin de verificar que se respete la norma electoral y no se cometan acciones que constituyan delito.

"Más de 350 fiscales van a ser distribuidos en los diferentes colegios. Y además habrá fiscales coordinadores para ver el normal desenvolvimiento de las elecciones el domingo 17", manifestó a la agencia Andina.

Asimismo, detalló que los magistrados llegarán a los puntos de votación antes de que se abran las mesas de sufragio y permanecerán hasta después del cierre de la jornada electoral, programada para las 4:00 p.m.

Díaz Alegre explicó que los fiscales procederán a levantar las actas respectivas contra los ciudadanos que asistan a votar en estado de ebriedad o que tengan orden de captura o requisitoria.

"Se le permitirá votar, pero luego será conducido a la autoridad requiriente. En caso de estar ebrio, la persona será conducida a la comisaría, porque estaría incumpliendo la denominada 'ley seca'", refirió.