Sigue actualizado en nuestra APP

30 niños han muerto por neumonía en la selva peruana

Víctimas no superan los cinco años de edad, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

COEN informa que 30 niños han muerto por neumonía en la selva peruana. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La selva peruana se enfría. El descenso de la temperatura en el oriente del país ha causado que, en lo que va del año, 30 niños hayan muerto a causa de neumonía . Así lo informó en Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ( COEN ).

En un reciente balance de esta entidad del Ministerio de Defensa, se reportó que los casos mortales son infantes que no superan los cinco años de edad y se registraron desde el 1 de enero hasta el 1 de julio de 2017.

Día Mundial contra la Neumonía: 5 cosas que debes saber sobre esta enfermedad

De acuerdo con el reporte oficial de la Semana Epidemiológica N° 26 del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), existen también otros 2,229 casos de personas que padecen esta enfermedad.

Se supo que el mayor número de muertes, que asciende a 12, se suscitó en la región de Loreto. Es en esta misma provincia que hay, al menos, 844 casos de neumonía.

El segundo departamento donde más se registraron víctimas de este mal es en Ucayali con 9 muertes y 696 casos. En Amazonas, por su parte, se contaron 6 muertos y 268 casos. En tanto, en San Martín se reportó 1 fallecido con 252 casos y, en Madre de Dios, hubo dos víctimas con 69 enfermos con neumonía.

Tags Relacionados:

Neumonía

COEN

Ir a portada