Carné universitario tendrá vigencia hasta el 30 de junio.
Carné universitario tendrá vigencia hasta el 30 de junio.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vigencia del actual , que vence este domingo, fue ampliado hasta el 30 de junio próximo, informó mediante una resolución la (Sunedu).

Esta ampliación de 60 días beneficiará a miles de estudiantes que a diario pagan medio pasaje (50% del costo del pasaje) en los vehículos de transporte público a nivel nacional. Este carné también tiene vigencia para ingresar pagando tarifas preferenciales a eventos culturales, museos y parques nacionales.

Según la resolución de la Sunedu, los trámites para la emisión del carné 2017 se iniciaron el primero de febrero. Sin embargo, las fuertes lluvias y desastres por el fenómeno de El Niño Costero afectaron la operatividad administrativa de algunas universidades, lo que habría retrasado la solicitud de los documentos para este año.

"La Sunedu entregará los carnés universitarios a las universidades, instituciones y escuelas de educación superior que hayan efectuado oportunamente sus respectivos requerimientos y cumplan con los requisitos correspondientes", señaló esa entidad.

Más información

Crecer menos de 3.5% aumentaría la pobreza, según la Cámara de Comercio — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS