Los responsables de este delito podrían recibir entre 25 y 30 años de prisión. (Foto: Renzo Salazar)
Los responsables de este delito podrían recibir entre 25 y 30 años de prisión. (Foto: Renzo Salazar)

A través de los familiares de los jóvenes que ayer llamaron desde el contenedor que se incendiaba se pudo conocer que estos eran obligados a trabajar encerrados con candado. Ante ello se estaría hablando de un caso de explotación laboral, señaló Luis Yshii Meza, director general de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia, quien llegó esta mañana a .

El funcionario dijo que de acuerdo al artículo 153 C del Código Penal, los responsables de este delito podrían recibir entre 25 y 30 años de prisión.

"Por versión de los familiares sabemos que al parecer son cuatro personas las que estaban en el contenedor, entre ellos un menor de 15 años. Nosotros les estamos brindando asistencia legal y apoyo psicológico", sostuvo tras aclarar que este hecho es un "caso típico de explotación laboral".

Horas antes, el funcionario llegó a la Dirincri junto con los familiares de (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19). Estos son los jóvenes que pidieron auxilio desde el contenedor. Hasta ahora no se sabe nada de ellos.

Sus familiares se dirigieron a la División de Investigación de Trata de Personas para denunciar al dueño de la empresa Inversiones JPEG S.A.C. Dijeron que al propietario solo lo conocen como 'Gringo'.

Más información

Padre de joven desaparecido en incendio de Las Malvinas: "Quiero que me entreguen a mi hijo" — Diario Perú21 (@peru21noticias)