Más de 3 mil soles ganarán policías gracias a reforma salarial. (Perú21)
Más de 3 mil soles ganarán policías gracias a reforma salarial. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todos los suboficiales de la Policía Nacional del Perú ganarán más de 3 mil soles a partir de diciembre, según informó el ministro del Interior, . Esto, gracias al último tramo de incremento salarial.

"A fin de año, si no es antes, se subirá el sueldo a todos los suboficiales, que son el 92% de toda la Policía Nacional. Con el quinto tramo, todos los policías van a pasar los 3 mil soles. Una persona de 20 años, que recién sale de la Escuela (de la Policía), irá a una comisaría y ganará más de 3 mil soles", enfatizó Guadalupe.

Dijo además que este incremento representa más del 100% en los últimos cuatro años. "Creo que el reconocimiento a nuestra Policía también pasa por mejorar sus remuneraciones y estoy seguro que el próximo gobierno seguirá con este aumento y mejorando el equipamiento y, sobretodo, la formación profesional", añadió.

Asimismo, informó que se reforzará el patrullaje en las calles con las unidades que se han comprado recientemente a Corea, las que se suman a las 4 mil motos para las labores de lucha contra la delincuencia.

"Hace más de 30 años que no se compraban armas. Estamos dejando a nuestra Policía Nacional en un franco proceso de actualización frente a las amenazas internas y externas", afirmó Pérez Guadalupe, durante su participación en el 25 aniversario de creación de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la PNP.