Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los restos de los tres bomberos que fallecieron en el incendio de El Agustino —Alonso Salas Chaduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano— están siendo velados en la Compañía Roma II (Centro de Lima) desde la noche de este miércoles.

Una bandera cubre cada uno de los féretros en el local de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú. Al lugar han llegado amigos, familiares y personajes políticos para ofrecer un tributo póstumo a los desaparecidos hombres de rojo.

Entre ellos, estuvo el congresista del APRA, Jorge del Castillo y la presidenta del Congreso, Luz Salgado, quien llegó al lugar con un arreglo floral y luego se retiró.

Lo mismo hizo el presidente Pedro Pablo Kuczysnki —acompañado por su esposa Nancy Lange y el vicepresidente Martín Vizcarra— quienes guardaron silencio frente a los ataúdes para luego saludar a los familiares de los desaparecidos bomberos. El primer ministro Fernando Zavala llegó tiempo después.

[pub]

Luego, PPK se dirigió a la prensa para anunciar que el Estado brindará mayor apoyo al Cuerpo General de Bomberos equipándolos mejor, evitando casos de corrupción y otorgando una pensión vitalicia para quienes mueran cumpliendo su deber.

Más información