Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Horas clave en . Al promediar las 11 de la mañana de hoy, un contingente de cerca de 3,000 efectivos policiales se desplazó hasta los alrededores del mercado.

Los agentes del orden se dirigieron a los ambulantes y los exhortaron a abandonar las calles. Al mismo tiempo, llevaban grandes bloques de concreto para impedir el ingreso de camiones. A la par, llegaron ambulancias y unidades de los Bomberos.

Minutos después, se registraron los primeros choques: la Policía tuvo que usar bombas lacrimógenas para despejar a algunos comerciantes que trataban de impedir su paso. Los efectivos detuvieron a varios de los revoltosos que los atacan con piedras y ladrillos.

También se reportó que hay tres estibadores heridos producto de los enfrentamientos con la Policía, que usó bombas lacrimógenas y armas no letales en su avance. Uno de los sujetos tenía el rostro ensangrentado y fue evacuado por sus compañeros en una carretilla.

Hoy, el municipio limeño al mercado mayorista, para evitar el estacionamiento vehicular en la calzada, bermas laterales, separador central y aceras de esas vías.

"DECISIONES CRUCIALES"Mientras ocurría el movimiento policial, la alcaldesa de Lima, , informó por Twitter que se reúne con su equipo para coordinar acciones.

Desde temprano en Lima tomando decisiones con mi equipo sobre temas cruciales: La Parada y la seguridad de la ciudad.— Susana Villarán (@SusanaVillaran)

DATOPor medidas de seguridad, se informó que la Estación Gamarra del Metro de Lima fue cerrada.